Por el tarifazo de transporte, aumenta el saldo negativo de la SUBE

13 de agosto, 2018 | 12.23

Si bien recientemente el saldo negativo de la tarjeta SUBE se actualizó a $30 debido a los fuertes aumentos en los boletos de transporte público, en poco tiempo deberá hacerlo otra vez. Esto se debe a que, tal como anunció el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, habrá un nuevo incremento escalonado en los precios del boleto de colectivo.

El 17 de julio, la Secretaría de Gestión de Transporte publicó la Resolución N° 114/2018, la cual establece que el saldo negativo de la SUBE, que permite que las y los pasajeros puedan concretar sus viajes a pesar de no tener carga, se incrementó por un valor equivalente a tres boletos mínimos de colectivo, lo cual rige a partir de agosto.

Sin embargo, una semana después Dietrich anunció que el 15 de agosto comenzará la cuarta suba de colectivos en el año, que implica un incremento de $1 por mes hasta octubre inclusive. Esto, por lo tanto, implica que deberá ajustarse el monto del saldo negativo para que los y las usuarias puedan viajar con normalidad.

De todos modos, según consultó el portal Minuto Unoal Ministerio, aún "no hay una fecha para poner en marcha el proceso técnico", aunque sí confirmaron que está en vigencia el saldo de reserva de $30. De acuerdo a los aumentos previstos, ese monto deberá pasar en los próximos días a $33, en septiembre a $36 y octubre a $39.

LEÉ MÁS: VUELVE A SUBIR EL RIESGO PAÍS Y LLEGÓ A SU NIVEL MÁXIMO DESDE QUE ASUMIÓ MACRI

¿Querés recibir notificaciones de alertas?