Por el coronavirus, ARBA sólo atenderá a quiénes tengan turno previo

Cristian Girard, director de ARBA, destacó que “en línea con las medidas de prevención impulsadas en el territorio bonaerense para reducir la circulación del coronavirus".

16 de marzo, 2020 | 12.37

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reforzó sus canales de atención digital para favorecer las gestiones a través de la página web del organismo, la línea telefónica, la app para celulares o los canales por Twitter y Facebook, evitando la necesidad de que las y los contribuyentes tengan que concurrir a los centros de servicio. Además, estableció que solo se atenderá en los centros de servicios a quienes cuenten con un turno solicitado a través de la web. 

Cristian Girard, director de ARBA, destacó que “en línea con las medidas de prevención impulsadas en el territorio bonaerense para reducir la circulación del coronavirus, hemos ampliado la capacidad de respuesta de nuestros canales digitales para tratar de desalentar los trámites presenciales. Sobre todo, teniendo en cuenta que los adultos mayores, que constituyen un grupo de riesgo, son quienes más concurren a nuestros centros de servicio”.

En declaraciones radiales, Girard señaló que “aquellos contribuyentes que necesiten asistir a una oficina de atención deberán previamente sacar su turno a través de la página de ARBA”. El objetivo, explicó, “es organizar espaciadamente la concurrencia de gente y evitar los aglomeramientos”. 

Respecto de la importancia del canal de atención digital, recordó que “la mayoría de las gestiones realizadas por las y los contribuyentes en nuestros puntos de atención presencial pueden hacerse por internet, sin necesidad de salir de sus casas. Por eso buscamos promover los trámites digitales, y pedimos a los más jóvenes que les den una mano a los adultos mayores que requieran de ayuda para gestionar en la web de ARBA o consultar por redes sociales”.

De los 226.291 trámites presenciales realizados en lo que va del 2020 en los centros de servicio del organismo, la mayoría correspondió a los siguientes temas: 40% se refirió a la descarga de boletas impositivas; 30% a consultas de deuda; 6% a suscripción de planes de pago; algo más de 3% a reclamos y consultas; otro 3% a pago de impuestos con tarjeta. Todas estas gestiones pueden realizarse de forma digital en la web de ARBA o a través de otros canales de atención remota.

Para descargar boletas, conocer si poseen deuda, suscribir un plan de pago, abonar impuestos, efectuar trámites, consultas o reclamos de manera no presencial, los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires pueden recurrir a www.arba.gob.ar; el canal de chat de la propia página; @arba en Twitter; ARBA Oficial en Facebook; la aplicación ARBA Móvil app disponible en Google Play o App Store; o llamar al servicio de atención telefónica personalizada 0800-321-ARBA (2722).

LA FERIA DE EL DESTAPE ►