Por el coronavirus, APTRA decidió suspender la entrega de los Martín Fierro 2020

La ceremonia que iba a celebrarse en marzo se trasladó a agosto aunque sin fecha precisa.

12 de marzo, 2020 | 18.20

La entrega de los Martín Fierro 2020 se suspende hasta agosto y la decisión fue comunicada por APTRA (Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina) como medida preventiva por la pandemia del coronavirus. 

"Conforme a los hechos de público conocimiento, las recomendaciones de las autoridades sanitarias en referencia al coronavirus y en el marco de colaborar con las medidas preventivas, en una decisión conjunta de APTRA y ELTRECE, se ha resuelto postergar la entrega de los premios Martín Fierro de aire a la producción 2019 hasta el mes de agosto. La fecha exacta se comunicará a la brevedad", enuncia el comunicado. 

Esta decisión se tomó luego de las cancelaciones de eventos públicos, recitales, y el cierre momentáneo de museos y espacios culturales, para acatar las medidas de seguridad que pidieron las autoridades. Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarase al coronavirus (COVID-19) como una pandemia, la euforia social global siguió enturbiándose. Es por esto que, ante la aparición de casos en Argentina, se decidió posponer el evento que reúne a la farándula artística.

En el comunicado también se puede leer que, "en virtud de las recomendaciones de La Organización Mundial de la Salud", resulta "necesario restringir todo acto, reunión o acontecimiento de carácter eventual cuyo objeto sea artístico, musical o festivo mayor a doscientos (200) asistentes".

El virus que tuvo su origen en China registra en la actualidad casi 128.00 casos en todo el mundo, extendido en 124 países, con 4.718 muertos, mientras que en la Argentina hay 31 casos con un fallecido.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►