Por el acto de cierre de campaña de Macri, Superliga reprogramó los partidos de Boca y River

Boca-Racing y Arsenal-River cambiarán de día y horario por el acto que organizará Juntos por el Cambio.

11 de octubre, 2019 | 20.21

Como el presidente Mauricio Macri cerrará la campaña electoral el 19 de octubre, la Superliga Argentina de Fútbol adelantó el partido entre Racing y Boca. La reprogramación afectará también a River.

La pretensión de Cambiemos es que el acto sea más "espontáneo" y el título que comenzó a circular en redes es #19OLaMarchadelMillón. Macri y sus colaboradores organizan un desembarco en el emblema de la ciudad de Buenos Aires, el Obelisco. Será el próximo sábadoun día antes del segundo debate, que se hará en la Facultad de Derecho de la UBA.

En torno a esto último, la página oficial del ente organizador del campeonato informó: "unos encuentros debieron ser reprogramados con nuevos días y horarios por cuestiones de seguridad y, en consecuencia, de ajustes de programación televisiva". 

"El partido entre Boca y Racing, que iba a disputarse el sábado 19/10, se adelanta al viernes 18 a las 21.10. Los Organismos de Seguridad, en virtud del cierre de la campaña electoral que se llevará a cabo en las inmediaciones del Obelisco ese día, y encontrándose el estadio de Boca cercano al epicentro de la convocatoria, y con el fin de no entorpecer la movilidad de los ciudadanos, solicitaron reprogramar el partido", detalló el comunicado.

"Este cambio trae aparejado otro, para evitar ventajas deportivas en el choque del martes 22 por el partido de vuelta de la Copa Libertadores entre Boca y River: Arsenal-River, que iba a disputarse también el sábado, se corre al viernes 18 a las 19. De esta forma ambos tienen los mismos tiempos de descanso para el enfrentamiento por el torneo continental", cerró.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?