Una exposición en Uruguay contó con un stand de Gran Bretaña con el nombre "Falklands", en lugar de las Islas Malvinas y, pese a que el ministro de Relaciones Exteriores del Uruguay había anunciado que se iba a desmontar, todavía sigue activo.
Ocurre en la Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agro-Industrial (Expo-Prado) ubicada en Montevideo, donde el Reino Unido montó un puesto con ese nombre y generó el rechazo de Cancillería.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"La Argentina lamenta esta acción que el Gobierno británico viene reiterando desde 2015 y espera contar con la colaboración y comprensión del Gobierno uruguayo y las autoridades de la Feria, a fin de que esta situación no se repita en futuras ediciones del evento", indicó en un comunicado el Palacio San Martín.
Pese a que Rodolfo Nin Novoa, ministro de Relaciones Exteriores del Uruguay había anunciado que se iba a desmontar el stand que promociona como Falklands Islands a las Islas Malvinas, continua activo. Se trata de un stand muy visitado por el público e incluso reparte folletos a niños de distintas escuelas de la capital uruguaya.