Polémica defensa de Pablo Avelluto por los billetes con animales que dejó Mauricio Macri

El exsecretario de Cultura reapareció para criticar la medida tomada por el Banco Central de que en seis meses dejarán imprimirse.

07 de enero, 2020 | 18.06

El exsecretario de Cultura, Pablo Avelluto, se refirió a la decisión del Presidente del Banco Central, Miguel Pesce, de que próximamente salga una nueva familia de billetes, sin las imágenes de animales autóctonos, y con billetes de denominación más alta.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

Avelluto volvió a defender la postura tomada por el gobierno de Mauricio Macri de colocar especies de la fauna autóctona y aseguró que esa fue una de las medidas más "contraculturales y revolucionaras" de su gestión.

Después de que Pesce confirmara en una entrevista radial que en los próximos seis meses volverán los próceres y los personajes de la cultura al papel moneda, el ex titular de Cultura utilizó sus redes para cruzarlo.

"Dado el fastidio que provocan al gobierno actual los animales en los billetes estoy convencido que fue una de nuestras medidas más contraculturales y revolucionarias", escribió en su Twitter y acompañó la frase con una nota. Y agregó: "Adiós a los animales. Miguel Pesce anticipó que vuelven los próceres a los billetes", citando el titular de La Nación.

En noviembre Alberto Fernández adelantó la noticia y sostuvo que era su deseo que vuelvan las personalidades importantes del país a los billetes. 

Por aquel entonces aclaró que su intención era reemplazarlos por hombres y mujeres, pero que no era una prioridad, teniendo en cuenta la situación económica que atravesaba el país. "Ellos son hacedores de nuestra cultura, hacedores de lo que somos. ¿Quién puede negar lo que es Borges, Cortázar, Sábato?", opinó en diálogo con Página 12.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►