La respuesta de la UCA al macrismo por las críticas a las cifras de pobreza

Desde la casa de estudios restaron importancia a los dichos del exdirector del Indec Jorge Todesca.

30 de diciembre, 2019 | 14.47
La UCA: "La pobreza creció 12 puntos en dos años" | Respuesta al macrismo

En medio de la polémica, el director del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, Agustín Salvia, defendió el mecanismo de medición de la pobreza. El exdirector del Indec Jorge Todesca había cuestionado duramente a la casa de estudios en torno a este tema.

"No rectificamos nada. La pobreza aumentó entre 10 y 12 puntos porcentuales en los últimos dos años. La pobreza no es nueva en Argentina y el piso sigue siendo para el INDEC o para nosotros del 25% midámoslo como lo midamos", afirmó a Radio Con Vos.

Asimismo, destacó el trabajo realizado por el Observatorio y no quiso polemizar con el exfuncionario de Mauricio Macri, quien calificó a la UCA de tener un "sesgo autoritario" por adelantar datos del INDEC que aún se desconocen.

"No desconfío de la idoneidad de Todesca, es un profesional extraordinario, más allá que entre en un debate político con nosotros, valoro su profesionalismo", sostuvo.

A modo de conclusión, Salvia remarcó que la propia medición de la UCA se mantiene en 40,8%, y que el organismo oficial tendrá un número cercano al 38% "producto de este trimestre que fue tan bajo".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?