Se trata de un ciclo superior de tres años de duración que se dictará en el Centro Atómico Ezeiza y el examen de ingreso se realizará el próximo 31 de julio y como estimula para impulsar la matriculación, se ofrecerán becas completas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La carrera, de tres años de duración, constituye la primera oferta de formación de grado en Argentina orientada a la especialización de ingenieros en las aplicaciones de los diferentes ámbitos de aplicación de la tecnología nuclear. Será dictada en el Centro Atómico de Ezeiza, de la CNEA, el cual contará próximamente con un nuevo edificio para la formación de profesionales que se incluye en las obras de infraestructura para el conocimiento que despliega el Ministerio de Planificación Federal.
Para inscribirse, los aspirantes deberán haber completado un ciclo básico universitario que incluya las materias detalladas por el Instituto Beninson y rendir el 31 de julio un examen de ingreso sobre los conocimientos vinculados.
Los alumnos seleccionados en esa instancia de evalucación recibirán la beca de la CNEA para cursar la carrera bajo la modalidad de dedicación exclusiva por un monto aproximado de 7300 pesos mensuales. El contacto de consulta es: kaplan@cae.cnea.gov.ar.
Ingeniería Nuclear con Orientación en Aplicaciones
El uso creciente de las radiaciones y de los materiales radiactivos en el mundo actual -particularmente en la generación de energía nuclear y las industrias agropecuarias y farmacéutica- ha creado una demanda de ingenieros especializados en las aplicaciones nucleares que supera la oferta de personal calificado.
En este sentido, la construcción de nueve centros especializados en tratamientos orientados en medicina nuclear por parte del Ministerio de Planificación generará una demanda estimada de al menos 450 nuevos profesionales.
La carrera por dentro
El ciclo superior en Ingeniería Nuclear con Orientación en Aplicaciones tiene como rasgo distintivo la articulación de una sólida base en las disciplinas básicas indispensables para todo ingeniero con la formación específica, amplia y flexible que garantiza su inmediata adaptación a una variedad de ámbitos laborales en el sector.
El Instituto Dan Beninson, por su parte, cuenta para el desarrollo la cursada con la colaboración de laboratorios y personal especializado de la CNEA, el instituto Angel Roffo y el Hospital de Clínicas, espacios en los que se nuclea la mayoría de las actividades relacionadas con las aplicaciones Nucleares.
Es importante destacar que el 31 de julio se realizará el examen de ingreso a las 9:30 y el incio de la carrera es en Agosto.