Pistorius saldrá de la cárcel y cumplirá arresto domiciliario en una mansión

15 de octubre, 2015 | 11.05
Oscar Pistorius, el corredor paralímpico condenado por la justicia sudafricana por el homicidio de su ex pareja, la modelo Reeva Steenkamp, dejó hoy la cárcel de Kgosi Mampuru en Pretoria para cumplir los cuatro años que le restan de su pena de cinco años bajo la modalidad de arresto domiciliario.

Pistorius, quien se encontraba preso desde el 21 de octubre de 2014 en ese penal, cumplirá lo que queda de su pena a partir del 20 de octubre de este año en la mansión de su tío Arnold Pistorius.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


La jueza Thokozile Masipa condenó en 2014 al atleta a 5 años de prisión por el homicidio de Steenkamp. La magistrada aceptó la versión de los hechos del velocista, quien aseguró que le disparó a su ex pareja a través de un vidrio al confundirla con un delincuente.

Sin embargo, el fiscal del caso Gerrie Nel presentará un recurso ante el Tribunal Supremo de Apelación de Sudáfrica a principios de noviembre para tratar de que se lo condene por asesinato, que tiene una pena de, al menos, 15 años.

Según señala la prensa internacional, la ley sudafricana permite que un preso goce el beneficio del arresto domiciliario –aun cuando haya sido encontrado culpable de homicidio- al cumplir un sexto de su condena. En el caso de Pistorius, la Justicia podría haberle dado este beneficio desde el mes de agosto, pero el ministro de esa cartera se opuso al asegurar que el deportista no cumplía con todos los requisitos que exige la ley.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►