Pino Solanas propuso que el déficit de las pymes sea financiado por los ricos

El embajador argentino ante la UNESCO apuntó contra quienes "en estos últimos cuatro años ganaron fortunas indecentes".

13 de abril, 2020 | 19.33

El embajador argentino ante la UNESCO, Fernando "Pino" Solanas,aseguró que el déficit que les toca afrontar a las pequeñas y medianas empresas a causa de la pandemia de Coronavirus, debe "ser compensado por los que, en estos últimos cuatro años, ganaron fortunas indecentes. Los que ganaron con los tarifazos, la deuda y la bicicleta financiera".

En diálogo con Dady Brieva en "Volver Mejores" por El Destape Radio, el funcionario mostró un contundente apoyo al proyecto del impuesto a las grandes fortunas propuesto por legisladores del Frente de Todos.

En ese sentido, explicó que "no hay país de los grandes que no haya aplicado, en situaciones graves, grandísimos impuestos a las ganancias extraordinarias y a las grandes fortunas".  Y ejemplificó citando a Estados Unidos al manifestar que inclusive "Franklin Roosevelt lo hizo".

Por otro lado, Solanas defendió el rol presente del Estado y criticó a quienes sostienen que los servicios públicos "no generan ganancias". "Los servicios públicos están para servir, no para dar ganancias. Y si ganan, tienen que mejorar el servicio", apuntó.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►