EN VIVO

El Destape Extra: manual para amar a un macrista

Pilotos de aviones analizan un paro para Semana Santa: denuncian 700 despidos

20 de marzo, 2018 | 07.35

El secretario General Asociación Pilotos Líneas Aéreas (APLA) Pablo Biró adelantó que en seis gremios están dispuestos a combatir "la política aerocomercial de este Gobierno", debido a que "las paritarias están cerradas, cierran rutas de vuelo y despiden trabajadores". Como medida de fuerza, los gremios analizan hacer un paro en semana santa, aunque Biró alertó que todavía "lo están analizando".

"Ha habido 700 trabajadores despedidos en un proceso de achicamiento. La semana pasada habían cerrado rutas en Bahía Blanca y San Juan. Los trabajadores de esas bases quedarán desvinculados", sostuvo Biró, quien recordó que Aerolíneas cerró los vuelos a Barcelona.

Embed

"Hay mucho verso de FlyBondi que tiene un problema casi todos los días. Vienen a precarizar y nosotros lo sabemos", señaló Biró en una entrevista en el programa Subí la radio en Rivadavia.

"Empezaron a abrir rutas a empresas internacionales. Le están entregando la soberanía y la balanza económica a esas empresas", sostuvo el secretario general de APLA, quien acusó que el vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui, está detrás del desarrollo de la política aerocomercial del Gobierno.

LEER MÁS: Flybondi: tras el informe de El Destape, denuncian penalmente a funcionarios del GobiernoC

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

¿Querés recibir notificaciones de alertas?