EN VIVO

El Destape Extra: el lavadero de Macri

Pidieron la elevación a juicio de Lautaro Teruel, el hijo del integrante de Los Nocheros acusado por violación

La familia Teruel sufrió un revés al desestimarse una denuncia de extorsión que realizaron recientemente.

13 de diciembre, 2019 | 13.17
Pidieron la elevación a juicio de Lautaro Teruel | Abuso sexual

Tras varias idas y vueltas, finalmente la justicia de la provincia de Salta solicitó la elevación a juicio de Lautaro Teruel, hijo del integrante del grupo folclórico Los Nocheros, acusado de violación y corrupción de menores.

En las últimas horas se difundieron audios que se adjudican a la víctima, a su madre y a una tercera persona. Por los mismos, la familia Teruel realizó una contra denuncia, donde argumentaban que se ponía en duda la autenticidad o existencia de los delitos sexuales denunciados por la joven reduciendo sin más trámite el caso a un pedido de interés económico.

Sin embargo, Federico Jovanovics, fiscal penal 2, desestimo el pedido de Teruel. El funcionario judicial argumentó que los mismos no constituyen ningún delito y fue archivada. El pedido fue realizado por Mario Teruel y su esposa, Noemí Cristina Laspiur conocida popularmente como “La Moro” quien lleva adelante la composición de algunos de los temas más conocidos del grupo de folclore.

De acuerdo a la denuncia de los padres de Lautaro, la madre y la victima los citaron en un local comercial en el que habrían pactado reunirse en enero pasado, donde le aseguraron que tenían una serie de grabaciones en las que su hijo menor Lautaro Teruel reconocía un delito (sin señalarle cual) y que si no le compraban un terreno y un vehículo, las harían públicas y además harían una denuncia, repitió que todo eso se podía solucionar si antes llegaban a un arreglo económico, y que ni se le ocurra comentar esto con alguien porque inmediatamente comenzarían a difundir el hecho.

A pesar de la presentación, el fiscal consideró que el hecho "dio cuenta de un planteo de peticiones pecuniarias en base a supuestos padecimientos sufridos por la parte denunciada, lo que indica un potencial ejercicio de las acciones legales que cupieren al respecto". Por esto se descartó el delito de amenazas, coacción y extorsión.

Lautaro Teruel, a juicio

Tras estas resoluciones, la Justicia de elevó a juicio a Lautaro Teruel, hijo del integrante de Los Nocheros, Mario, por violación y corrupción de menores.

El joven fue denunciado por una chica de 13 años en mayo de este año y quedó detenido desde entonces. Mario Teruel en diálogo con el medio local Aries Fm manifestó sorpresa por la decisión y aseguró que insistirá con la denuncia de extorsión.

El conocido músico afirmó que en su familia están muy tristes porque su hijo salió de su casa diciéndoles que se dirigía a la fiscalía para contar la verdad y que se aclare la situación de una vez, y no volvió más. “A partir de ahí lo veo detrás de un vidrio”, lamentó el músico.

Además, expresó: “Estos audios aparecen en septiembre, se abrió una esperanza muy grande, porque ahí está la punta de la madeja de cómo ha comenzado esta historia”.

Teruel recordó que desde enero lo venían buscando por la denuncia. Recordó que una vez por teléfono “quisieron hablar de millones de pesos y ahí inmediatamente corté porque dije que esto es absurdo, es todo mentira, lo van a tener que denunciar y probar todo lo que dicen, yo no iba a acceder a esa maniobra”.

Por último, pidió que respecto a su hijo Lautaro, acusado de abuso sexual, se investigue porqué fue a pedirle perdón a la chica: “Yo no puedo decir porqué le va a pedir disculpas, son cosas en las que yo confío que la justicia debe investigar”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?