Piden tres años de prisiónpara Mauro Matos, campeón de Copa Libertadores con San Lorenzo

El ex jugador del 'Ciclón' atropelló a un motociclista en el año 2016. Sus abogados defensores pedirán la "libre absolución del imputado".

06 de noviembre, 2019 | 09.32

Este martes, el fiscal rosarino de la Unidad de Homicidios Culposos, Walter Jurado, solicitó la condena de tres años de prisión en suspenso y diez de inhabilitación para conducir para Mauro Matos. El futbolista, campeón de Copa Libertadores con San Lorenzo en 2014 y actual jugador de Barracas Central, protagonizó un accidente dos años después de su máxima conquista: en Rosario, cuando jugaba para Newell's Old Boys, atropelló a un motociclista de 24 años que perdió la vida.

El siniestro se desarrolló el 8 de agosto de 2016: a bordo de una Toyota Hilux, Matos se encontraba en la banquina derecha de la Avenida Jorge Newbery al 7700 y fue entonces cuando quiso girar hacia su izquierda para incorporarse a la calle Los Aleres. Al momento de intentar esta maniobra, el joven Federico Iván Burgos (quien no llevaba casco) avanzaba con su motocicleta e impactó sobre el rodado del deportista.

Como consecuencia de esta colisión, Burgos falleció y Matos, de 37 años, afrontó un juicio que hasta el momento no tiene sentencia firme. Por lo pronto, los abogados defensores del ex campeón de América solicitaron la "libre absolución del imputado".

"Negamos que el cruce haya sido antirreglamentario o contrario a las reglas de tránsito. Matos no infringió ninguna norma vial y por ende no es responsable penalmente del accidente que le costó la vida a Federico Burgos", explicaron los abogados defensores, Carlos Ferraro y Fabián Alméndola.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?