Tras el encuentro peronista por la unidad, el jefe de bloque del PJ en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, opinó al respecto y admitió que no fue a la reunión porque no lo invitaron. También, definió su postura sobre la crisis que tiene el Justicialismo y apostó a “un cambio generacional”.
LEÉ MÁS: La unidad del PJ contra Cambiemos se puso en marcha de cara a las elecciones de 2019
En una entrevista en Código Político en TN, el legislador valoró que dirigentes peronistas de distintos espacios se hayan reunido para comenzar a debatir sobre la unidad del espacio: “Soy de los que cree en el diálogo y en la construcción democrática. No me parece mal que los compañeros dialoguen. Creo que el peronismo tiene que darse un debate de fondo, perdimos tres elecciones consecutivas y la reconstrucción de nuestro partido tiene que ver con un proyecto de recambio generacional, de liderazgos jóvenes".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
No obstante, confesó: “No estuve en la reunión, no me invitaron, pero tampoco imputo malas intenciones” y criticó que “no hay análisis político en profundidad de cara al futuro".
En ese sentido, Pichetto subrayó que "2018 es un año clave" al advertir que "sin liderazgo y sin programa no hay resultado electoral en 2019".
A su vez, hizo alusión a la ex mandataria y senadora Cristina Kirchner y disparó que “las candidaturas de 2019 y la construcción de un programa y un proyecto tienen que estar desconectados de un pasado".
Asimismo, el dirigente confió en que “hay posibilidades de liderazgo alternativo (de cara a 2019)” al remarcar: “Sino vamos a estar frente a lo inexorable que lo alienta el gobierno. Lo inexorable es que se termina confluyendo en la candidatura de la ex presidenta".
Y apuntó: "Si no construimos una alternativa estamos consolidando la continuidad del gobierno de Cambiemos".