A pesar de que el Gobierno anunció el acuerdo para que las compañías paguen un bono de fin de año, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la de la Mediana Empresa (CAME) adelantaron que no lo pagarán.
CAME advirtió esta tarde que no pagará el bono de $ 2.000 para fin de año ya que "empresarios mercantiles pyme no están obligados" a hacerlo. "Los empresarios mercantiles pyme no están obligados a ello, ya que se acordó con el sector sindical un aumento del 19% en dos tramos que absorbió la oferta inicial de bono en la negociación paritaria", sostuvo mediante un comunicado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEER MÁS: Gremios y empresarios acordaron un bono para fin de año de $ 2.000
Las cámaras empresarias acordaron de forma verbal la semana pasada un aumento salarial para el segundo semestre. La mejora salarial se aplicará sobre los básicos y se abonará en un tramo del 12% no remunerativo desde octubre y otro del 7% a partir de enero.
"La situación de comercio es distinta al resto de los sectores de la economía en donde algunos quedaron atrasados con sus acuerdos salariales. En comercio la paritaria se cerró por seis meses en un 20% y ahora proponemos 19%", explicó a El Cronista Gonzalo De León, de la CAC.
Las declaraciones fueron formuladas luego de que el Gobierno, la CGT y empresarios pautaran habilitar una negociación de un bono base de $ 2.000 no remunerativo para trabajadores del sector privado, que no tendrá carácter obligatorio pero serviría para frenar el paro general.