Roberto Navarro, Víctor Hugo y el primer debate presidencial Suscribite

X

Nicolás Dujovne afirmó que "la volatilidad del dólar va a ser baja", tras la nueva suba de tasa de interés que tuvo que aplicar el Banco Central para contener la demanda por la divisa en los últimos días. Por otra parte, el funcionario aseguró que los precios de las tarifas "están convergiendo a niveles para brindar un servicio adecuado”, expresó en declaraciones televisivas.

El jefe del Palacio de Hacienda insistió en que "la base monetaria, es decir la cantidad de pesos, se redujo y eso baja mucho las posibilidades de volatilidad y tenemos reservas de casi u$s70.000 millones". "Estamos en una posición de mucha solidez que nos permite saber que la volatilidad va a ser baja", arriesgó.

Embed

Respecto al repunte de la inflación de enero, que fue más alta de lo esperado, Dujovne dijo que "la inflación y el empleo son preocupaciones que compartimos en el Gobierno. "Tenemos muy en claro que para resolverlas de manera estructural necesitamos una economía sana", aseveró.

"Estamos atacando la enfermedad para que la inflación baje de manera permanente, es más difícil y más costoso. Necesitamos una economía que sea capaz de creer sostenidamente, que no esté expuesta a la volatilidad internacional y que pueda hilvanar ciclos de crecimiento", siguió.

"Aun sabiendo que las pymes están pasando por momento difícil con tasas altas, yo les digo que estamos haciendo todo lo necesario para estabilizar la economía"

Por otro lado, el funcionario hizo referencia a la caída del consumo que repercutió en situaciones de crisis en distintas empresas, que tuvieron que solicitar procedimientos preventivos de crisis para ajustar su planta de mano de obra. "Aun sabiendo que las pymes están pasando por momento difícil con tasas altas, yo les digo que estamos haciendo todo lo necesario para estabilizar la economía", dijo.

Y apuntó que "la debilidad de la economía viene por el lado de la caída de los salarios reales; esperamos que se recuperen parcialmente este año, lo que dependerá de las paritarias del sector privado. Y sostuvo: "El salario va a crecer este año pero habrá que ver sector por sector".

Por último, Dujovne habló sobre las elecciones presidenciales de este año y dijo que "la sociedad comprende las dificultades para sanear la economía y que la contracara de eso son años difíciles, ¿pero cómo vamos a tirar todo por la borda? La sociedad está madura y va a seguir acompañando el cambio".