Peligro: la estafa de WhatsApp para robarte la cuenta

Se hacen pasar por organizadores de una fiesta y se quedan con tus datos. Enterate cómo evitarlo. 

22 de enero, 2020 | 08.54
Peligro: la estafa de WhatsApp para robarte la cuenta | Whatsapp

Hay alarma en todo el mundo por una estafa de WhatsApp que es utilizada para robar las cuentas de la aplicación de mensajería. Los ladrones se hacen pasar por organizadores de una importante fiesta para solicitar información de la cuenta y quedarse con los datos. 

La estafa consiste en un primer contacto de un supuesto organizador de eventos quien afirma al usuario que ganó entradas gratis a una función, una fiesta o un recital.  El estafador dice que envió un código SMS a la víctima y pide que le comparta los seis números recibidos para confirmar los boletos.

Se trata de una táctica destinada a robar cuentas de WhatsApp que se ha vuelto muy popular en los últimos meses. Y es que, lo que la víctima no sabe es que en realidad esos seis números que entrega son el código de verificación de su cuenta de WhatsApp

Tras el robo de la cuenta puede llegar la extorsión por medio del pedido de dinero a cambio de la cuenta o la utilización de información para obtener dinero por medio de la mensajería. 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?