#AltaData | La fake news sobre Kicillof del guionista de Lanata Suscribite

X

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich volvió a respaldar al policía Luis Chocobar, que deberá afrontar un juicio oral acusado de asesinar al ladrón Juan Pablo Kukoc de varios balazos luego de un operativo en donde intentó impedir un asalto en el barrio de La Boca. 

La ministra reiteró que el Gobierno está "de su lado" y empatizó con la situación del agente de seguridad ya que, afirmó, "está enfermo". Chocobar había sido recibido por el presidente Mauricio Macri pocos días después de que comenzara la causa judicial. 

"Desde el primer día de gestión adoptamos un lema: cuidar a quienes nos cuidan. Recibí a Luis Chocobar, está enfermo, su caso le afectó la salud. Le ratifiqué nuestro compromiso: estamos a su lado y al lado de todos los policías que cuidan a la gente y actúan según su deber", posteó la ministra en sus redes sociales.

Chocobar enfrentará un juicio oral acusado de "homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego en exceso del cumplimiento de un deber", por la muerte de Kukoc, luego de este y un cómplice asaltaran a un turista norteamericano, el cual fue apuñalado en el hecho. El policía le disparó por la espalda y su cómplice fue detenido con posterioridad.