La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrichmarcó su postura sobre despenalizar el consumo de algunas drogas al advertir que “la despenalización de la droga fracasó en todos los lugares donde se aplicó”.

Como invitada en el programa de Luis Novaresio, Debo Decir, la funcionaria sostuvo que Holanda se convirtió en “un narcoestado” por despenalizar el consumo de marihuanay aseguró que “ha aumentado la violencia, las muertes, los problemas de salud” aunque no citó ningún informe o estadística.

Embed

“La despenalización de la droga fracasó en todos los lugares donde se aplicó. En Holanda hoy están diciendo que es un narcoestado. Están en una crisis. Son los principales exportadores de droga de síntesis en Europa”, advirtió Bullrich y culpó que “todo es por la despenalización, que lo que hace es bajar la idea del riesgo y aumentaron los problemas de salud, choques y de muertes”.

Subrayó que “cuando se baja ese umbral, aumenta inmediatamente la cantidad de consumidores" y manifestó que “el problema más grande que tiene la droga en el país es el negocio narcocriminal, la muerte asociada a la droga".