Parte del sector ganadero se suma al paro de los sojeros M y puede faltar carne

La medida que fue anunciada por los integrantes de la Mesa de Enlace tendría como aliados a algunos productores ganaderos.

05 de marzo, 2020 | 20.08

Tras el anuncio del aumento de las retenciones a la soja, la Mesa de Enlace le declaró la guerra al gobierno de Alberto Fernández y ordenó un paro total de actividades desde el próximo lunes durante cuatro días. A esa manifestación se unirían algunos productores ganaderos, lo que pone en jaque el abastecimiento de carne en Argentina.

El peor Call Center del mundo

Este jueves se confirmó el cese de comercialización de granos y hacienda desde este lunes 9 al jueves 12 de la semana próxima. La medida la promueve Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y será una respuesta a la oficialización de la suba de los derechos de exportación de la soja.

Los cambios en los derechos de exportación agrícolas que el ministro de Agricultura, Luis Basterra, comunicó a los líderes agropecuarios no incluyeron incrementos en varios sectores productivos. 

Entre ellos se encuentran los lácteos, que se conservarán en un 5%, y algunos granos como el maíz (12%) y el trigo (12%). La carne vacuna y aviar, tampoco sufrió cambios y se mantendrá como hasta ahora en un 9%.

Pese a eso, desde el sector aseguraron que hay algunos productores que podrían sumarse al paro, lo que dejaría en evidencia que se trata meramente de un paro político. Esta decisión podría generar un gran impacto en las góndolas y desabastecimiento en la mesa de los argentinos.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►