La fiesta patronal del Señor y la Virgen del Milagro en Salta es un acontecimiento único que congrega a peregrinos y creyentes no solo de la provincia, sino de todo el país. Son miles de personas que se congregan para homenajear a los santos patronos de la provincia.

Este año, la visita del Presidente Mauricio Macri despertó y dividió las críticas de la Iglesia local. Monseñor Dante Bernacki, vicario de la arquidiócesis de Salta y párroco de Nuestra Señora del Tránsito, opinó por la emisora local FMAries sobre la visita del Presidente Mauricio Macri y dijo que le da la impresión que al presidente no le resultó la Fiesta de la Pachamama en Jujuy y vino al Milagro a pedir votos.

“Me da la impresión de que no le dio resultado la Pachamama y viene a ver si el Señor del Milagro le tira un votito más”, manifestó Bernacky.

Monseñor manifestó que los argentinos tenemos que aprender que hay autoridades legítimamente constituidas y tenemos que respetarlas como tales, nos guste o no. Aclaró que todos los años de forma protocolar se invita al presidente que este de turno, y este año Mauricio Macri decidió venir.