Paro del 9 de junio: el kirchnerismo salió en bloque a criticar al sindicalismo opositor

09 de junio, 2015 | 14.38
En simultáneo, varios referentes del Frente para la Victoria salieron a criticar el paro nacional del 9 de junio convocado por el sindicalismo opositor al gobierno nacional.

Funcionarios de la Casa Rosada, candidatos para las elecciones 2015 y legisladores nacionales fustigaron con dureza la medida de fuerza que se inició a la medianoche y se extenderá durante todo el día.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


El gobernador bonaerense y precandidato presidencial, Daniel Scioli, pidió "responsabilidad" a los gremios y sostuvo que "hoy es un día triste" porque, consideró, "Argentina ha hecho un gran esfuerzo para ponerse en marcha". A su vez, el mandatario criticó los cortes de los partidos de izquierda a los que llamó "irresponsables".

"La Constitución establece el derecho a huelga y lo respetamos, pero como dijo Perón, primero la Patria, después el movimiento y después los hombres, el país necesita de la responsabilidad social", manifestó el mandatario bonaerense.

Su contrincante en la interna K, Florencio Randazzo, también criticó duramente a los dirigentes sindicales que encabezaron la medida de fuerza.

Por otra parte, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, afirmó que son "unos pocos dirigentes" los que impulsaban el paro de las centrales gremiales opositoras y los acusó de poner "palos en la rueda".

El diputado kirchnerista Edgardo Depetri aseguró que la huelga general "es un paro sectorial que se contradice con la realidad" y "termina jugando en contra de los trabajadores".
Por su parte, el legislador del Frente para la Victoria Héctor Recalde calificó de "político y partidario opositor" a la medida de fuerza que afecta el transporte.

"Toda mi vida defendí el derecho de los trabajadores y de los sindicatos a hacer una huelga y respeto esta decisión, pero uno nota que la mayoría son dirigentes políticos opositores al Gobierno", afirmó en declaraciones a Radio Provincia.


LA FERIA DE EL DESTAPE ►