Organizaciones sindicales de izquierda realizarán mañana numerosos cortes de tránsito en la ciudad de Buenos Aires, el conurbano y el interior del país, en el marco del paro nacional convocado por centrales obreras enfrentadas al Gobierno nacional.

La Mesa del Encuentro Sindical Combativo, bajo la consigna "Paremos el 9 de junio y hagámoslo activo", convocaron a un paro de "36 horas con movilización a Plaza de Mayo" con el objetivo de realizar "un plan de lucha para derrotar el ajuste", anunció y, por tanto, se anunció una serie de piquetes.

Los cortes serán en Puente La Noria, Puente Pueyrredón y subida a la Autopista Buenos Aires-La Plata en la capital bonaerense desde las 6; Acceso Oeste, frente al Hospital Posadas, a las 7; Lujan, frente a la municipalidad, desde las 8.

Asimismo, estará cortada la Panamericana, aunque aún no indicaron a partir de qué horario y el sector en que realizarán el piquete pero se anunció que el corte estará encabezado por trabajadores de Donnelley, Wordcolor, Lear, Kraft, PepsiCo, Cadbury, Printpack, Siderca, otras fábricas de la zona Norte bonaerense y los aeronáuticos de Capital.

Por su parte el delegado de Lear, Rubén Matu, dijo que "el corte es para pelear contra el impuesto al salario que impone el Gobierno, como dicen los convocantes, pero también contra los techos salariales, la precarización laboral y por los derechos de las mujeres".

En el interior del país los cortes de tránsito anunciados por la Mesa del Encuentro Sindical Combativo son los siguientes: ciudad de Mendoza, corte en Colón y San Martín desde las 6; Bahía Blanca, acto frente a la Municipalidad, y el Puente Neuquén-Cipolletti desde las 10.


En esta nota