El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, advirtió hoy que "ya hay falta de provisión de fondos" en los cajeros automáticos. El gremio realiza desde hoy una medida de fuerza por 48 horas, a lo que se le suma el fin de semana largo, por lo que se llegará a 5 días sin servicio en las entidades financieras.

Los trabajadores de bancos reclaman un aumento salarial en paritarias superior al 30 por ciento, además del ya clásico pedido por el impuesto a las Ganancias.

"En los cajeros, ya hay falta de provisión de fondos desde ayer a la tarde y calculo que va a acrecentarse el problema porque no hay reposición de cajeros hoy ni mañana", sostuvo Palazzo en radio Mitre.

Recordó luego que está previsto para las 14 una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación y alertó que espera que las cámaras del sector "lleven alguna propuesta que sea discutible" para poder "resolver el problema". El sindicalistas recordó que el pasado viernes se reunieron con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y una de las cámaras del sector, que "ofreció 27 por ciento" de aumento salarial, en línea con lo que acordaron en paritarias cinco sindicatos alineados con el Gobierno.