En la sede del Ministerio de Trabajo, que conduce Jorge Triaca, y con la presencia de su par de Educación, Esteban Bullrich, se logró el acuerdo con la dirigencia de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) y de la Unión Docentes Argentinos (UDA).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Ningún docente ganará menos de 8500 pesos", afirmó el ministro Esteban Bullrich. El acuerdo marca que el salario mínimo del 8% de docentes del país que aun no alcanza el piso de 6060 pesos llegará a 7800 pesos en febrero y a 8500 pesos en julio.
Bullrich, garantizó que "en la mayoría de las provincias el lunes empiezan las clases", aunque aclaró: "No podemos decir en todas porque cada una tiene una negociación individual".
"Lo más importante es que garantizamos que los docentes tengan un aumento significativo", en todo el país, afirmó luego de la firma del acuerdo con los gremios docentes nacionales. Así lo indicó en conferencia , donde aseguró: "Estaremos a disposición de cada provincia que necesite apoye, pero el financiamiento está llegando desde el Fondo de Incentivo Docente".