#AltaData | Cristina Kirchner chicaneó a Macri Suscribite

X

La paritaria de Camioneros se encuentra en un cuarto intermedio y proseguirá este martes a las 15 horas. El gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano no acepta los cambios en el convenio colectivo de la actividad, propuesta de los empresarios y que significa una flexibilización laboral por otros medios. Esto sucedió cuando el número estaba encaminado en torno al 23% por los próximos seis meses. 

Según detallaron fuentes gremiales a El Destape, la negociación se complicó y llegó a su fin cuando este lunes los empresarios volvieron a plantear cambios en el convenio colectivo de trabajo, que implica un pago menor por antigüedad y eliminación del plus salarial para los trabajos realizados en la Patagonia. Este gremio y los Bancarios son dos de los apuntados por el sector empresarial para flexibilizar los convenios sectoriales. Precisamente, son dos de los sindicatos más combativos. 

Anteriormente, el aumento ya estaba encaminado: sería del 23% pero solo por seis meses. Esto rompería con el techo del Gobierno (28%) y fija como fecha de negociación por la segunda mitad para 2020, cuando asuma el próximo gobierno que triunfe en los comicios de octubre. 

Las negociaciones volverán a realizarse este martes desde las 15.