Paritaria docente: el gobierno de Axel Kicillof le hizo una oferta salarial a los gremios

Se trata de un incremento de 16,66% en dos cuotas: una suba en marzo y otra en junio. Los sindicatos la evaluarán y el viernes confirmarán si el lunes arrancan las clases en la Provincia.

27 de febrero, 2020 | 20.05

El gobierno de Axel Kicillof se reunió con los dirigentes del Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) para ofrecerles formalmente la primera propuesta de aumento salarial, que consiste en el incremento de un 16,66% en dos cuotas. En ese sentido, aseguraron que las negociaciones avanzan con éxito y que si aceptan el acuerdo, el lunes comenzarán las clases en la provincia de Buenos Aires.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Los secretarios generales de los gremios que integran el frente -Amet, Feb, Suteba, Udocba y Sadop- confirmaron que pondrán en consideración las bases tratadas y que responderán este viernes.

En tanto, la propuesta que se llevó a cabo en un marco de diálogo constructivo consiste en dos aumentos: una suba en marzo y otra en junio. 

La primera suba ofrecida para marzo es de 8,9% y la segunda para junio de 7%. Según las cifras oficiales, con la oferta realizada el salario de bolsillo de un maestro de grado de jornada simple sin antigüedad pasaría de $26.623 a $29.001 en marzo y ascendería a $31.059 en junio. En tanto, para un docente con 24 años de antigüedad se elevaría de $35.960 a $39.117 en marzo y $42.003 en junio.

A su vez, el gobierno bonaerense se comprometió a reabrir la mesa salarial en caso de que la inflación que se registre supere el aumento ofrecido.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►