EN VIVO

Víctor Hugo con Dady: "Alberto tiene un campo de acción mejor que Néstor"

Para perito informático, no hay dudas que alguien entró al departamento de Nisman antes que la Policía

03 de junio, 2015 | 08.30

Para perito informático, no hay dudas que alguien entró al departamento de Nisman antes que la Policía

03 de junio, 2015 | 08.30
El misterio por el resultado de las pericias informáticas realizadas en el marco de la investigación de la muerte de Nisman continúa. Para el experto en informática y director de pericias de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ariel Garbarz, no hay dudas que "una persona ingresó" al departamento del "minutos antes que la madre y sus custodios comprueben su muerte".

Esto se debe a que, según las pericias, hubo un ingreso local a la notebook del fiscal varias horas después de la muerte del fiscal y anterior al ingreso de la Policía Federal y la madre, Sara Garfunkel, al domicilio.

"He leído parte del informe de los peritos informativos que coinciden que a las 20.07 del mismo día que muere Nisman, alguien ingresa 3 pendrives a su computadora, y borra todo, porque no se haya ninguno documento, nada, y menos aun la denuncia (contra la presidenta Cristina Kirchner)", sostuvo Garbarz.

Para el experto, ese ingreso al equipo de Nisman es "la primera vez que se tiene una prueba indubitable". "Se comparó el reloj de la computadoras con los otros relojes, la hora del reloj de la computadora era aproximadamente correcta, o sea que hay una persona que ingresa estos pendrives a la computadora, no esta en duda, no es como se dijo en otro momento en forma remota, todo quedó registrado en la computadora", planteó.

Y añadió: "Esto es prueba de que hubo una persona en el departamento, en el intervalo en el que la madre quiere entrar y no puede, y se va, y hay una persona que entra y hace esta operación".

El experto cree que aun puede rescatarse información valiosa de la notebook marca Samsung con la que trabaja Nisman y que fue hallada en el departamento el día de su muerte. "Si vos querés borrar realmente ese documento, tenés que formatear el disco rígido, y eso no se hace en unos minutos, eso lleva tiempo, si la persona lo hubiera podido hacer, los peritos no podrían haber podido prender la computadora; por lo tanto, esta computadora todavía tiene material para mostrarnos", remarcó.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?