El presidente Mauricio Macri inauguró el foro de energía renovable en el G20 al manifestar que la energía “es fundamental para el desarrollo de un país” pero insistió en que “es limitada y costosa” como una forma de justificar los nuevos aumentos en las tarifas.
La apertura se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner junto al ministro de Energía, Juan José Aranguren.
Durante su discurso, el mandatario aseguró que “el desarrollo sostenible es una prioridad en el G20 y la energía ocupa un lugar central para el desarrollo de un país” y apuntó que “el acceso a la energía es fundamental para generar igualdad de oportunidades y son conceptos que no se pueden separar”.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEÉ MÁS: Pese al tarifazo, 92000 familias pasaron la noche sin luz en Capital y el Conurbano
En ese sentido, insistió en que “la energía es limitada y costosa” y acusó que “en la Argentina este recurso fue manejado de manera irresponsable durante décadas porque en lugar de enseñar a valorarla y cuidarla, le hicieron creer a todos que es inagotable”.
"En Argentina, la energía fue manejada de manera irresponsable durante décadas"
“Por suerte, decidimos cambiar y con tenacidad y compromiso, cuidando a los que menos tienen, logramos salir de la emergencia energética”, aseguró.
LEÉ MÁS: La luz costará un 50% más después de las elecciones
No obstante, Macri se olvidó de mencionar que durante febrero por las altas temperaturas y el servicio defectuoso que brinda las empresas de energía eléctrica, más de 90 mil hogares sufrieron los cortes de luz.
También, a comienzo de este año se aplicó un nuevo aumento tarifario para la energía eléctrica que superó el 50 por ciento y desde que Cambiemos asumió el Gobierno las boletas de luz subieron más de un 600 por ciento.