Sabado 15 de Agosto del 2026 Sab 15 Ago
Cotizaciones
Dólar Oficial $1510
Dólar Tarjeta $1963
Dólar Blue $1545
Dólar CCL $1573.8
Euro $1688.03
Riesgo País 408
EN VIVO

Para López Murphy "si los salarios suben 40% va a haber desempleo como nunca"

14 de febrero, 2016 | 19.12
Para López Murphy "si los salarios suben 40% va a haber desempleo como nunca"
El ex ministro de Economía Ricardo López Murphy se refirió esta mañana al problema de la inflación y afirmó que la suba de salarios pondría en riesgo el empleo, al asegurar que "si los salarios suben 40 por ciento, va a haber un desempleo como nunca se vio".


"En las paritarias las subas salariales tienen que estar en sintonía con la política monetaria: El Gobierno está apuntando en su programa monetario a tratar de calibrar una inflación del 25%. Quien dice 25% dice 30%. Si los salarios suben un 40%, va a haber un desempleo como nunca se vio", dijo López Murphy en diálogo con La Once Diez.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE



Además, el economista afirmó que "para evitar algún problema, los salarios tienen que estar en el orden del 15% semestral o el 30% anual, lo que acaba de convenirse para los jubilados".


Por otro lado, López Murphy también se refirió al conflicto con los holdouts."La oferta es razonable."Hay que levantar la ley de Pago Soberano y la ley Cerrojo, que impedirían pagar. Luego, si el juez levanta las restricciones, yo diría que ha sido un éxito extraordinario".


Asimismo, el ex ministro aseveró que hay un progreso enorme sobre el pasado porque ahora la comunidad internacional está detrás de la oferta argentina, por lo que eso da cierta fortaleza". De esta forma, consideró que hay un campo propicio para resolver el conflicto.
Las más vistas