El Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires avanzó 1,9% en enero. Con esta suba, el ritmo de inflación anual fue del 38%. Para el INDEC, el alza había sido de solamente el 1,3%.
El impulso inflacionario se debió al alza en vivienda, agua, electricidad, otros combustibles, restaurantes, hoteles, alimentos, bebidas no alcohólicas recreación y cultura, que explican el 65% de indicador.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El informe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires señaló que vivienda, agua, electricidad y otros combustibles aumentó 2,4% debido al incremento de los gastos comunes de la vivienda.
LEER MÁS: Ocho de cada diez familias consumieron menos el año pasado
Por otro lado, restaurantes y hoteles sufrió un incremento del 3,5%, en tanto que alimentos y bebidas no alcohólicas subió 1,7%. Recreación y cultura registró un incremento del 2,8%, mientras que el resto de los rubros creció por abajo de la medida, a excepción de prendas de vestir y calzados que cayeron 1,3%.
El INDEC, que releva los precios en la Ciudad de Buenos Aires y en los 17 partidos del Gran Buenos Aires, registró un incremento de la inflación del 1,3% para el primer mes del año.