Para Gollán "se hizo todo bien" en el plan Qunita

17 de febrero, 2016 | 09.01
El ex ministro de Salud, Daniel Gollán aseguró que "no controlaba los precios" de las licitaciones en el marco del Plan Qunita y que en ese programa para embarazadas "se hizo todo bien".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Se hizo todo bien, traigan una prueba objetiva", indicó Gollán, quien subrayó: "El ministro no sale a averiguar el precio de cada producto, yo soy médico".

Tras ser procesado por Bonadio por supuestos sobreprecios e irregularidades en el plan, el ex ministro dialogó con radio Vorterix y aseguró: "Hay cuestiones técnicas en la causa que uno no las maneja. El ministro no interviene en todo, actúan diferentes áreas que informan si todo está acorde".

"Yo creo que estaba todo bien hecho, leí un dictamen que decía que los costos estaban bien: me lo dieron presupuesto, compras y legales", remarcó y se mostró "absolutamente convencido de que se dieron todos los pasos administrativos correctos".

"Estoy tranquilo desde lo personal porque sé que no he cometido ningún tipo de irregularidad", subrayó y luego disparó, con mucha seguridad: "Si llegan a encontrar algún tipo de relación mía con las empresas, un llamado, algo, que no lo van a encontrar porque no existe, háganlo, pero traigan una prueba objetiva".

Ayer, el juez federal Bonadio procesó al exjefe de Gabinete Aníbal Fernández y a los exministros de Salud Juan Manzur y Gollán por presunto fraude, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público en el marco del Plan Qunita.

Fuentes judiciales informaron a NA que el magistrado también fijó embargos hasta cubrir la suma de 440 millones de pesos. La causa se inició tras una denuncia de la legisladora Graciela Ocaña.