Para el gobierno bonaerense, "es imposible controlar la salida recreativa en el Conurbano"

La ministra de Gobierno María Teresa García explicó la decisión de no permitir las salidas en las provincia de Buenos Aires. 

27 de abril, 2020 | 08.20

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires María Teresa García explicó la decisión de no habilitar las salidas recreativas en los grandes conglomerados urbanos, medida que el presidente Alberto Fernández habilitó pero dejó a los gobernadores las decisión final de implementarlo y de qué manera. Tanto la Ciudad, como Córdoba y Santa Fe adoptaron la misma decisión que el gobernador Axel Kicillof. 

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

La ministra dialogó con El Destape Radio y afirmó: "En el conurbano bonaerense con 7 millones de habitantes o Mar del Plata es imposible controlar la salida recreativa. En los conglomerados del conurbano se hace muy difícil de controlar que se cumpla la salida recreativa. Lo intendentes del interior sí pueden hacerlo".

García aseguró: "Tal cual dijo el gobernador Kicillof, ayer comenzamos a hacer consultas respecto de las salidas recreativas. El presidente habló de los conglomerados urbanos de más de 500.000 personas y en la provincia tenemos el mayor conglomerado del país" y el anuncio de Alberto fue claro: lo plantea eximiendo a los grandes conglomerados urbanos de todo el país".

En ese sentido, la funcionaria destacó: "Asumimos el 10 de diciembre y nos encontramos con esta pandemia en febrero. Ya veníamos fortaleciendo el sistema de salud que estaba muy deteriorado", "Hemos sumado una enorme cantidad de camas para terapia intensiva y aleatoria" y  "Estamos reforzando los alimentos para toda la provincia".

Además, la ministra remarcó que el parate económico "el parate económico está afectando a familias que antes no recurrían al Estado, para el Gobernador y el Presidente lo más importante es la salud", "La curva se está achatando pero sigue, pero estamos preparados para el pico" y "A la Nación le cayó la recaudación un 30%, a la provincia un 40% y a los municipios un 50%, todas las arcas están  deterioradas".

En ese sentido, agregó: "El gobernador decidió transferir fondos, con la prioridad para el pago de salarios de trabajadores municipales".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►