Para diputados de la oposición, la inflación fue del 1,9% en septiembre

14 de octubre, 2015 | 15.42
La inflación de septiembre fue para diputados de la oposición del 1,9%. De acuerdo a este promedio de mediciones de consultoras privadas, la tasa interanual es del 25,9%.

En una conferencia de prensa, la diputada de Unión PRO, Patricia Bullrich defendió el índice de aumento del costo de la vida que mensualmente da a conocer la oposición e insistió en que la cifra que informa el Gobierno a través del INDEC es "mentirosa, absurda".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"Se ve que la verdad los pone muy nerviosos", acotó el diputado Federico Sturzenegger en relación de la crítica que le hicieron al índice de inflación alternativo el ministro de Economía, Axel Kicillof, y su viceministro Emmanuel Álvarez Agis, a la vez que aseguró que el INDEC "distorsiona también las estadísticas de desempleo" con artilugios técnicos que no estarían mostrando la realidad de la situación laboral en el país.

No obstante, el martes se dio a conocer un promedio de tres consultoras privadas que ubicaba el alza de precios en el 1,2%. Ambas mediciones muestran una desaceleración respecto al 2,2% del IPC Congreso de agosto.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►