Para Dante Sica, la desocupación no varió en estos cuatro años

El funcionario macrista habló en El Destape Radio sobre la crisis en estos cuatro años de Macri y reconoció que se perdió "dinamismo" en la creación de empleos formales. 

12 de noviembre, 2019 | 12.17

El Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, se refirió a la situación de su sector y, si bien aceptó la caída del empleo, señaló que “la crisis del año pasado hará que terminemos alrededor de 12.200.000 puestos de trabajo”. Del mismo modo, destacó que “lamentablemente hemos perdido dinamismo en la creación de empleos formales". "Hemos tenido caída de empleos formales y crecimiento en empleos más informales”, agregó pero a la vez puntualizó que “la desocupación no ha variado mucho con respecto a los últimos cuatro años”.

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente indicó que “hemos tenido crecimiento importante hasta diciembre de 2017 desde el punto de vista del empleo. El empleo total hasta diciembre de 2015 era de casi 12 millones de personas, llegamos a un pico en diciembre de 2017 de 12 millones y medio”.  

Por otra parte, Sica, quien se negó a responder sobre la situación en Bolivia, hizo un balance de su gestión y advirtió: “Tuvimos una agenda de cambios estructurales, muy marcada por la coyuntura en el último año y medio. La crisis macroeconómica afectó mucho el nivel de crecimiento que veníamos trayendo hasta el primer semestre del 2018. Creo que pudimos avanzar en algunas materias que mejoran los costos de competitividad y en otros no tanto”.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?