#AltaData | El plan de EEUU para perseguir a Cristina, a Lula y a Correa Suscribite

X
Embed

Continúan las repercusiones por la decisión del juez federal Daniel Rafecas. Tras conocerse la decisión de desestimar la denuncia de Nisman, el jurista León Arslanián volvió a cargar contra la acusación de encubrimiento contra altos funcionarios nacionales.

Arslanián, quien públicamente se había manifestado contra la denuncia por encubrimiento, dijo a Nacional Rock que "no hay pruebas" en ella "porque no la invoca la propia denuncia (sino) que se sirve de desgrabaciones telefónicas periféricas de personajes secundarios". "No hay ninguna otra prueba más que la cita de diarios o libros", resaltó Arslanián, cuando "una resolución judicial se tiene que servir de la prueba autónoma".

"Las escuchas provienen de un servicio de inteligencia que incluso está en tela de juicio por el propio juez de la causa" analizó el ex juez, para quien "la denuncia está plagada de contradicciones" ya que "afirma que todas las acciones están dirigidas hacia la impunidad, pero al propio tiempo cita toda la contrapueba de eso, que son hasta cartas mandadas por el canciller dirigidas a Interpol".

Para Arslanián, "no cualquiera tiene que estar habilitado para hacer una denuncia contra la autoridad máxima de un país, debe haber un filtro e instancias de análisis" y recordó que "la denuncia se hace en medio de una feria judicial".