Para intentar meter presión en un blanqueo lento, la AFIP buscará propiedades y compañías no declaradas de argentinos en Brasil. El Gobierno ya había buscado inmuebles de ciudadanos en Uruguay y Estados Unidos.
Argentina y Brasil firmaron ayer un acuerdo para intercambiar información sobre el cumplimiento impositivo de los contribuyentes en ambas naciones, con el objetivo de reducir la evasión impositiva y fiscalización aduanera. El convenio fue firmado por el titular de la AFIP, Alberto Abad, y Jorge Rachid, secretario de Ingresos Federales del Brasil.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEER MÁS: Por la escasa "lluvia de dólares", el Gobierno estira el blanqueo
"Este acuerdo es importante porque permitirá certificar las declaraciones de rentas de los contribuyentes" que tienen intereses económicos en ambas naciones, explicó Rachid al informar a la prensa sobre el acuerdo.
Abad destacó que este convenio "beneficiará a aquellos que cumplen, porque eliminará la competencia desleal del que no paga impuestos o elude la aduana". "Para nosotros es un cambio sustancial en la manera de encarar la política de fiscalización de las operaciones internacionales, por un lado, de las operaciones entre sociedades que están globalizadas y también tener información sistemática e incluso a pedido con un país como Brasil con el cual tenemos una relación económica muy fluida", comentó.