Panamá Papers: la Justicia analiza las declaraciones juradas de Macri en busca de irregularidades

08 de junio, 2016 | 10.17
El fiscal federal Federico Delgado, que investiga al presidente Macri como consecuencia de las revelaciones de los Panamá Papers, requirió al juez Sebastián Casanello realizar un estudio comparativo de

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

las declaraciones juradas presentadas entre 2013 y 2015 por el actual jefe de Estado para confirmar presuntas irregularidades.

LEE MÁS "Macri lavó U$S9 millones con Fleg Trading"

Fuentes judiciales informaron a la agencia Noticias Argentinas que Delgado, que días atrás requirió información a Economía Política, sugirió que el estudio podría ser realizado con profesionales de la Facultad de Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), más concretamente los de la carrera de sociología, quienes están "altamente capacitados en metodología".

Delgado espera la información presentada ante la Oficina Anticorrupción, liderada por Laura Alonso, y la Escribanía General de la Ciudad, donde Macri debía presentar en sus tiempos de jefe de Gobierno.

Embed

"Tras esa tarea recién será posible ingresar en la otra discusión que propone el denunciante. Esto es, la que tiene que ver con valuaciones de inmuebles, porcentaje y valor de acciones, bienes en el exterior; es decir, con el contenido de los formularios. Esta actividad es propia de los contadores", sostuvo el fiscal en su dictamen.

LEE MÁS "Avanza la investigación sobre Macri y sus empresas ofshore"

Delgado recordó a través de su escrito que la investigación apunta a demostrar si Macri cometió el delito de omisión maliciosa de bienes al no presentar en su declaración jurada, el supuestamente ser director de las firmas Fleg Trading LTD, radicada en las Islas Bahamas, y Kagemusha, de Panamá.

Además, que se intenta determinar en caso de comprobar la existencia actual de dichas sociedades offshore, si las mismas tienen la finalidad de ocultar algún tipo de maniobra delictiva. Economía Política reveló la operatoria por la cual Fleg Trading permitió lavar 9 millones de dólares a través de una triangulación con Owners do Brasil, en el mencionado país.


LA FERIA DE EL DESTAPE ►