En su clásica columna de opinión en el diario La Nación, el periodista Carlos Pagni reveló la forma en que se filtraron las escuchas entre la ex presidenta Cristina Kirchner y el ex titular de la Afi, Oscar Parrilli.
A lo largo del artículo, el periodista explica la forma en que se podrían haber filtrado los llamados: "El uso indiscriminado de la prisión preventiva y el armado de las denominadas 'precausas', que permiten intervenir teléfonos con un simulacro de control judicial: el método, ideado para la persecución política, consiste en esbozar una hipótesis de investigación y elegir a un juez amigo para que autorice las escuchas por un tiempo".
En ese sentida, remarca que "la novedad del último año, inaugurada por el juez Ariel Lijo , es que las grabaciones se entregan a la prensa", en alusión a la difusión llevada a cabo por Luis Majul.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por otro lado, Pagni reveló sobre los futuros movimientos por parte de los ex funcionarios: "Los legisladores de Cristina Kirchner pedirán un informe sobre la identidad y la cantidad de personal contratado por la dirección de escuchas en los últimos dos años. Y lo que parece increíble: también analizan sumarse al pedido de juicio político presentado por Elisa Carrió contra Lorenzetti".