Padre Paco a Michetti: "Ustedes se burlan de los pobres"

12 de diciembre, 2017 | 11.59

El sacerdote de la Isla Maciel Francisco Olveira, escribió una dura carta abierta contra la vicepresidenta Gabriela Michetti por la situación actual del país. En 2016, el padre Paco ya había lanzado un mensaje contra Michetti, en un mensaje donde expresaba que "en los barrios había subido todo, menos la alegría".

"Lo que a ustedes se les ocurre para llegar a la tan mentada “pobreza cero” no es otra cosa que bajarle al sector más pobre de nuestra población lo que debían recibir por la Asignación Universal por Hijo -mientras a las grandes empresas les reducen los aportes patronales y el impuesto a las ganancias- no tenemos mucho para hablar. Directamente ustedes se burlan de los pobres", reza en su comienza la carta.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

A lo largo de la carta, el cura repudia la represión impulsada desde el gobierno contra la comunidad mapuche y apunta directamente a las afirmaciones de Michetti a raíz de la muerte de Rafael Nahuel, a las que cataloga de "desafortunadas y peligrosas". Incluso destaca que hoy se puede morir "de un tiro que entre por una nalga y salga un poquito más arriba del pecho".

En otro fragmento, apunta directamente contras las declaraciones esbozadas por el presidente en plena campaña electoral, que siempre se destacó por hablar del diálogo: "Como decíamos los curas en la opción por los pobres: El estado tiene todos los medios y herramientas para ser artesano de la Paz. No lo está siendo. Y ya demasiada sangre ha corrido por los suelos de esta Patria”.

"Ojalá no haga falta una tercera carta porque hayan cambiado el rumbo, ojalá sobre todo no se nos acabe el tiempo para escribirla de ser necesaria, porque tenga claro que frente al avasallamiento de los derechos de nuestro Pueblo y a pesar de que quieran criminalizar la protesta habrá que seguir saliendo a las calles, a los montes, a los ríos", concluye Olveira.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►