Pablo Tonelli reconoció que Correo Argentino quedó al borde de la quiebra

El diputado nacional de Juntos por el Cambio confirmó el estado de situación económica de la empresa, tras una resolución judicial que la deja al borde la quiebra. 

20 de diciembre, 2019 | 10.35

El diputado del PRO, Pablo Tonelli, confirmó que la empresa Correo Argentino está por caer en la quiebra y cuestionó que “la Justicia ha demorado demasiado la resolución de este tema”.

El peor Call Center del mundo

Tal como informó El Destape, la empresa quedó al borde de la quiebra. La resolución la tomó la Sala B de la Cámara Comercial, cuyas juezas Maria Lilia Gomez Alonso y Matilde Ballerini fueron piezas fundamentales para el letargo de este expediente en el que se dirime la multimillonaria deuda de los Macri con el Estado.

El fallo llega tras la insistencia de la fiscala Gabriela Boquin, que no solo logró frenar el intento de Macri de condonarle de 70.000 millones de pesos a su familia, sino que logró reencauzar el expediente hacia este punto clave que estaba resuelto desde el 2004 pero frenado gracias a las maniobras de los Macri. En caso de quiebra afectaría también a Socma.

En diálogo con El Destape Radio, el legislador explicó que "en Correo Argentino están aplicando la ley de quiebras” y advirtió que “si no hay salvataje irá a la quiebra”.

“Me parece que la Justicia ha demorado demasiado la resolución de este tema”, se quejó insólitamente. El expediente ya lleva más de 18 años sin resolución, todo un récord para estos casos. 

Por otra parte, Tonelli se refirió a la media sanción de la ley de Emergencia Pública y cuestionó que "el verdadero contenido de la ley es delegar funciones del Congreso en el Poder Ejecutivo". “La emergencia está probado que no resuelve nada”, sentenció.

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►