Otro interbloque anticipa que podría apoyar al Frente de Todos y asegurar el quórum y la aprobación de las leyes

Eduardo Bali Bucca no descartó apoyar las iniciativas de Alberto Fernández si "alcanzamos los acuerdos". Forma parte de un interbloque con diputados cordobeses y socialistas de Santa Fe. 

04 de diciembre, 2019 | 11.58

El diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca se refirió a la conformación del Interbloque Federal que presidirá en la Cámara Baja y señaló que “en tanto y en cuanto alcancemos los acuerdos y el debate necesario, el Bloque de Máximo Kirchner tendrá nuestro acompañamiento”. El Frente de Todos cuenta con 120 diputados propios y necesita 9 más para asegurarse el quórum y la aprobación de los proyectos de ley que envíe el Poder Ejecutivo. 

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente señaló que el suyo “es un interbloque que pretende traer acuerdos y ser parte del debate en el Congreso”. Además, explicó que “con nuestros diez diputados creemos que tendremos una participación importante en el debate que se viene. Somos los dirigentes que participamos Consenso Federal, más los diputados de Schiaretti y el socialismo santafesino”.

Además, Bucca contó que “tendremos una actitud constructiva”; destacó que “no se puede desconocer que tenemos un 60% de niños pobres y un 16% de inseguridad alimentaria” y contó que “tengo una excelente relación con Tinelli. Ha mostrado todo su compromiso y va a estar trabajando en el Consejo contra el hambre”.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?