El Banco Central suspendió las operaciones de Banco Finansur por incumplimiento en los plazos en su plan de recapitalización. Aseguró que la decisión adoptada "se enmarca en la necesidad de defender los derechos de sus depositantes".
En un comunicado, la autoridad monetaria indicó que "en ejercicio de las facultades previstas en el artículo 49 de su Carta Orgánica", resolvió suspender por 30 días corridos las operaciones de la entidad del Grupo Indalo. Este banco forma parte de las empresas que Cristóbal López y Fabián de Souza le quieren vender a OP Investment.
Aclaró que se exceptúan de los alcances de la suspensión dispuesta las "extracciones de saldos registrados en las cuentas para el pago de haberes del personal en relación de dependencia y de las prestaciones a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social, hasta el importe de las acreditaciones que se efectúen por los citados conceptos en dichas cuentas".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEER MÁS: Así presiona el Gobierno para flexibilizar a los trabajadores de TV
Así sucederá también con las cobranzas de créditos, compras con tarjetas de crédito y pagos a los comercios adheridos. "El banco cuenta con un plazo de 10 días para la presentación de alternativas que le permitan rever su situación", señaló el Banco Central.