Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La imagen positiva de Macri, según Poliarquía, se ubica en 58 por ciento, un número aun elevado pero en descenso, ya que bajó 6 puntos en relación al último mes, cuando tenía 64 por ciento en enero, según la misma encuestadora.
El descenso de Macri es inclusive mucho más pronunciado si lo que se mide es la gestión: en enero, cuando llevaba un mes en el sillón de Rivadavia, la aprobación a su gobierno era del 71 por ciento, en plena ola positiva que arrastraba por su triunfo en el balotaje del 22 de noviembre. La aprobación actual es del 52 por ciento, lo que registra una caída de 19 puntos en poco más de 30 días. Un número impactante.
En cuanto al "índice de optimismo", hoy se ubica en tan solo 7 puntos positivos, registrando una merma de 33 puntos. Nuevamente, el pesimismo parece haber ganado terreno luego de un comienzo dulce con parte de la sociedad.
Los despidos, el aumento de tarifas y la creciente inflación que no se compensa en las paritarias (donde el gobierno insiste en que no haya aumentos superiores al 25 por ciento) no parecen salirle gratis al presidente de la Nación.