Organizaciones sociales realizan un polentazo ante el FMI y marchan a Desarrollo Social

Los manifestantes denuncian que la ley de Emergencia Alimentaria no se cumplió y piden estar en las reuniones de transición del gobierno.

31 de octubre, 2019 | 12.37

Miles de personas marchan en el Centro porteño en una protesta titulada 'polentazo' frente a las oficinas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y otra caravana se encamina al Ministerio de Desarrollo Social . Se trata de las primeras protestas tras las elecciones del domingo que consagraron presidente a Alberto Fernández.

Con la consigna "Fuera el FMI de Argentina y de América Latina", el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán y el MTD Aníbal Verón -entre otros-  marcharon a la avenida 9 de Julio e Independencia y se dirigieron a las oficinas del organismo multilateral frente a la Plaza Libertad, donde realizarán un 'polentazo'.

"Ante el desastre social producido por el gobierno de Mauricio Macri y el FMI, frente a la asunción del nuevo gobierno del Frente de Todos, el pueblo reclama medidas de fondo que ataquen la raíz del problema, por eso, al igual que los pueblos de nuestro continente, decimos que no hay que pagarle un peso más al FMI de una deuda ilegítima y que la deuda es con el pueblo que sufre día a dia el ajuste y el saqueo", señalaron en un comunicado.

Por otro lado, las organizaciones sociales del Frente Piquetero marcharon al Ministerio de Desarrollo Social, en avenida 9 de Julio y Belgrano, para denunciar el "incumplimiento de la ley de emergencia alimentaria" y en reclamo de que el tema esté presente en las conversaciones entre los equipos de Mauricio Macri y Alberto Fernández, en el marco de la transición.
 
"Necesitamos que el gobierno nos reciba y atienda los problemas hasta el último día de su gobierno", indicó Eduardo Belliboni, del Polo Obrero. La manifestación, bajo la consigna "Las elecciones pasaron, el ajuste del FMI sigue", se realiza a un mes de la promulgación de la ley de emergencia alimentaria, y a 45 días de su aprobación en el Congreso nacional.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►