Omar Plaini apuntó al gobierno de Mauricio Macri por no reconocer y condenar el golpe de Estado en Bolivia

El sindicalista aseguró que la Argentina no está exenta a futuros peligros, teniendo en cuenta lo que acontece en la región.

18 de noviembre, 2019 | 20.13

El Secretario General del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, criticó la postura del macrismo, que evitó calificar como golpe de Estado a la interrupción del orden constitucional de Bolivia, que derivó en la forzada renuncia de Evo Morales, y advirtió sobre los peligros futuros para la Argentina.

En diálogo con El Destape Radio, aseguró, sobre el gobierno de Mauricio Macri, que “no se puede evitar decir que fue un golpe de Estado”, y destacó también que "el silencio de la Iglesia es claro”. En ese contexto, planteó que la situación en la región pone en riesgo al país: "La Argentina nunca está exenta de nada. No somos los más vivos del mundo".

En relación a la Argentina y los problemas internos que deberá afrontar el futuro Gobierno de Alberto Fernández, hizo foco en el plan contra el hambre impulsado por el Presidente electo. En este punto indicó que "primero hay que atender la emergencia nutricional" y afirmó que "la verdadera grieta es la desigualdad".

Por eso, remarcó que desde los gremios y el poder político tienen que "apuntar al empleo, a la producción y a la tecnología que habilite la mano de obra".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?