El Destape | Es la hora de Argentina

Omar Plaini adelantó que el salario mínimo debe estar en torno a los $32000, como la canasta básica

El titular del gremio de Canillitas remarcó que mejorar el poder de compra de los argentinos depende del Gobierno.

23 de agosto, 2019 | 19.58

El secretario General del Gremio de Canillitas, Omar Plaini, explicó la importancia de la reunión del Consejo del Salario la semana que viene para definir el nuevo valor del salario mínimo, vital y móvil, en medio de un contexto de fuerte devaluación y crisis económica.

En diálogo con El Destape Radio, el gremialista sostuvo que "el salario mínimo, vital y móvil hoy no puede estar debajo de la canasta básica que ronda los $32000" y remarcó que "es responsabilidad del Gobierno dar estas respuestas, sobre todo cuando a los que más tienen no les han pedido nada".

 

 

En este sentido, Plaini explicó que el Gobierno "está derrotado" tras las PASO, donde quedó 15 puntos por debajo del Frente de Todos. "Está claro que los más afectados por este gobierno han sido los hombres  y mujeres de a pie, pero a nosotros también nos han perseguido y castigado", agregó en referencia a la situación de dirigentes sindicales.

"Todo lo que venga del campo nacional y popular, ellos lo nombran como populismo para descalificar", manifestó respecto a la argumentación que usa el oficialismo para referirse a las medidas que buscan beneficiar a los más postergados.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?