El párroco e integrante del grupo "Curas en opción por los Pobres" Francisco "Paco" Olveira insistió con sus críticas a las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri. Desde diciembre a esta parte afirmó que tuvo que abrir dos comedores para asistir a las personas que reclaman comida y lanzó: "Este domingo vamos a ir a San Cayetano con una remera que diga 'lo que San Cayetato te da, Macri te lo quita'".
Si bien Olveira admitió que hasta el año pasado "no vivíamos en el paraíso", este año confesó que no pensó vivir para abrir un comedor. "El año pasado no se me pasaba por la cabeza abrir un comedor. Pensé que esto en mi Patria ya no lo iba a volver a ver", contó en diaólgo con Secreto de sumario por Radio Del Plata.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEÉ MÁS: Tras los Panamá Papers, un cura le pidió a Macri que renuncie
"Lo que tiene que ver con el presente y sobre todo el futuro es bastante dramático lo que uno está viendo", explicó el párroco de Nuestra Señora de Fátima en la isla Maciel, en Avellaneda. Además, se quejó por la falta de presencia de políticas de asistencia de parte del Estado. "No solo te encontrás con una situacion que desborda en lo social y económico sino que no tenés heramientos desde el Estado para revertir esta situación", esgrimió.
Debido a su labor, está en contacto con personas que viven en situación de vulnerabilidad social y cuenta las sensaciones de los hombres y mujeres que pierden sus empleos. "Hay muchos casos de personas angustiadas por no poder llevar el pan a sus hijos y se rompen las familias por no saber si mañana van a comer o poder comprar los útiles para la escuela", comentó Olveira.