Oficial: el cuerpo hallado es el del joven que cayó del Buquebús

06 de agosto, 2015 | 09.00
El cuerpo Francisco Solano Yedro, el muchacho que cayó al Río de la Plata desde una embarcación de la empresa Buquebús que se dirigía a la ciudad uruguaya de Colonia, fue hallado este miércoles en las costas de Punta Lara, cerca de la ciudad de La Plata.

"El hermano de Francisco (Juan Manuel Solano Yedro) prefirió no ir hasta el lugar y reconocerlo por fotos que le mostramos y al ver las prendas sostuvo que eran de su hermano", confirmó a NA la fiscal de La Plata, a cargo de la causa, Virginia Bravo. Entre el jueves y viernes se llevará a cabo la autopsia al cuerpo del joven para seguir la investigación del hecho y así poder determinar todos los detalles del hecho. Francisco, de 23 años, desapareció mientras viajaba en el buque "Eladia Isabel" de Buquebús el pasado sábado 25 de julio.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El cuerpo fue encontrado este miércoles por la mañana por personal de la Prefectura Naval durante un patrullaje de rutina que se realizaba por esa zona del partido de Ensenada. Según indicaron fuentes de la fuerza, el cuerpo se encontraba en un avanzado estado de descomposición por lo que se presumía que sería difícil que pueda ser reconocido fácilmente por sus familiares.

En ese sentido, por la noche el hermano del joven se presentó a hablar con la fiscal para tratar de hacer un reconocimiento inicial y prefirió hacerlo por fotos, ya que no quería ir al lugar donde se encontraba el cuerpo. Y finalmente, al ver las prendas de vestir, las reconoció como las que llevaba el joven al momento de desaparecer.

De todas maneras, se se espera que entre jueves y viernes se lleven a cabo una serie de pericias complementarias, como estudios dentarios y genéticos, para terminar de confirmar la identificación de los restos. De fuentes extraoficiales trascendió que el cadáver tenía ropa y que podría pertenecer al joven Solano Yedro, además de unos pañales de adulto, que también utilizaba.

El hermano del muchacho, Juan Manuel Solano Yedro, había anticipado la posibilidad de que su cuerpo haya sido arrastrado desde las cercanías de la costa uruguaya a la argentina "por las corrientes". Francisco, que sufría una anomalía que le generaba retraso madurativo y constantes convulsiones, había sido buscado a partir de la denuncia de su madre, en torno a su desaparición, por la Armada de Uruguay y también por la Armada Argentina. El joven había sido visto por última vez cuando se encontraba en la popa del barco mientras se navegaba a unos dos kilómetros de Colonia.

La Armada Argentina se sumó a la búsqueda el pasado sábado con sobrevuelos de una aeronave, los cuales no habían dado resultados positivos. La investigación quedó a cargo de la fiscal de La Plata Virginia Bravo, que ordenó la autopsia correspondiente.