Obtuvo dictamen el proyecto que ratifica la resolución antibuitre de la ONU

30 de septiembre, 2015 | 18.30
La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado le dio dictamen al proyecto de ley que ratifica la resolución de la ONU sobre reestructuraciones de deuda soberana. Esta "ley antibuitre" pretende impedir la nueva aparición de holdouts minoritarios que litiguen contra el país cuando el resto de los bonistas ratificó quitas a la deuda.

El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo tuvo luz verde luego de que la Comisión de Relaciones Exteriores escuchara al ministro de Economía, Axel Kicillof, quien defendió la iniciativa y lanzó duras críticas contra los "fondos buitre" y el juez estadounidense Thomas Griesa. El Senado prevé aprobar el proyecto en la sesión del próximo miércoles.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Kicillof defendió el texto enviado por el Poder Ejecutivo para ratificar la resolución de la ONU sobre reestructuraciones de deudas soberanas. El eje central de la resolución es que cuando una reestructuración es aprobada por una amplia mayoría de tenedores de bonos, la minoría restante deba aceptarla, lo que en el caso de la Argentina hubiera significado un límite para el accionar de los "fondos buitre".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►